Para unas patatas, para un escalope, para unas verduras, para dipear incluso.
¿Cómo llevar un sencillo plato a otro nivel? Te lo cuento ahora mismo, es muy fácil.
Salsa de pimientos del piquillo:

Un bote de pimientos con su jugo y el ajo, pipas de girasol o anacardos, levadura nutricional y eneldo. Añadir agua y/o sal si hiciera falta.
Batir todo y chimpún.
Salsa rokefor:

Tronco de brócoli, sazonador sabor rokefor de gimme sabor, levadura nutricional, sal si hiciera falta.
Cocer el brócoli y triturar con el resto de ingredientes, añadir la cantidad de agua de cocción que se necesite.
Salsa tipo gravy:


Pochar en una cacerola con una cucharada de margarina medio puerro con una pizca de sal, cuando esté reducido añadir una cucharada de harina de trigo, yo he usado integral, y cocinar bien. Añadir 250ml de leche vegetal, yo he usado de almendras casera, y unos 200ml de caldo oscuro, he aprovechado un caldo de hidratar soja texturizada que llevaba salsa de soja. Opcionalmente añadir 3 ajos asados y llevar a ebullición. Triturar con la batidora y dejar reducir para que quede espesa. Corregir de sal y pimienta en caso de ser necesario.
Salsa de yogur sin yogur:

125g de tofu sedoso, sal y pimienta, ½ diente de ajo sin germen, zumo de ½ limón, hierbabuena fresca.
Batir todo y listo para tu kebab.
Salsa de verduras:

2 zanahorias⠀
1 cebolla⠀
1pimiento rojo⠀
3 dientes de ajo⠀
AOVE, sal y pimienta⠀
Laurel⠀
1 bote de tomate triturado o unos tomates frescos triturados.
Sofreir todas las verduras picadas, cuanto más picadas estén antes se pocharán, pero no importa demasiado porque después se va a triturar. Añadir el tomate y caldo o agua y cocinar. Sacar el laurel y triturar con una batidora y pasar por un colador, chino o pasapurés para que quede una salsa bien fina. La pulpa se puede guardar y reciclar para un guiso, una bechamel o lo que sea.
Salsa de mostaza picante:


Tofu sedoso, un ajo y mostaza picante en conserva, la del supermercado asiático. Cuanta más mostaza en conserva pongas más picará y a más tofu más cremosa, así que ajústala a tu gusto, solo hay que batir los ingredientes y listo, añadir sal o salsa de soja si fuese necesario.