
Después de comenzar compartiendo mis recetas en instagram he decidido dar el paso lógico a un blog, pues es más fácil buscar recetas, enlazar a otras recetas y publicaciones y está todo más organizado y puedo hacer la página a mi gusto, aunque de momento tengo la opción gratuita para ir probando y cuando tenga más público ya mejoraré el blog.
Cuki Cooking comenzó hace muchos años, cuando no era vegana ni vegetariana. Siempre me ha gustado mucho cocinar y cada vez se me daba mejor. Todo el mundo me pedía las recetas y me decían cosas como que me presentara a tal o cuál programa de cocina o que me creara un blog. Pese a que lo del blog era buena idea porque así iba a tener todas mis recetas organizadas me daba pereza, no soy constante con las cosas que emprendo y me daba miedo comenzar este proyecto y dejarlo abandonado como siempre.
Fue pasando el tiempo y empecé a ampliar mis horizontes gastronómicos. Tuve que idear recetas que llevan lácteos sin lácteos porque tengo intolerancia a la lactosa. Luego mi pareja se hizo vegetariana así que empecé a inventar recetas vegetarianas y veganas y a hacer mi propio seitán y por supuesto reduje considerablemente mi consumo de animales. Aún así mi conciencia no estaba tranquila, he pasado muchos años sabiendo que comer animales estaba mal, incluso cualquier producto de origen animal. Pero no daba el paso, por miedo a la repercusión social y familiar que conlleva y por miedo a fracasar. Pero desperté y lo di, era lo más lógico y fue mucho más fácil de lo que pensaba. Pasé un año de vegetariana y luego me hice vegana.
Siendo ya vegana, aún con la idea de compartir mis recetas y con el nombre que se me ocurrió hace ya años, Cuki Cooking (se me ocurrió sin más y siempre he llamado a mi blog ficticio así), empecé creando una cuenta de instagram y como ha tenido una gran acogida y mi mente sigue trabajando sin parar en nuevas recetas e invenciones he decidido crear este blog para no perder ninguna receta y que sean más accesibles tanto a las personas que las busquen como para mí, porque improviso tanto que no sé cómo hice tal receta.
Espero que os guste y que aproveche.
Go vegan.